domingo, 9 de noviembre de 2014

Biografía de Kamiya Hiroshi


Nació el 28 de Enero de 1975 en la prefectura de Chiba, pero creció en Ushiku, en la prefectura de Ibaraki.
Durante sus días de escuela estudió karate y consiguió su cinta negra en preparatoria, posteriormente un amigo lo convenció de unirse al club de teatro, de esa forma es como descubrió su talento para la actuación.

Después de su graduación tomó el examen de ingreso para la Universidad de Artes de Osaka, pero lo falló, por lo que decidió entrar a la Escuela de Entrenamiento de Aoni, para convertirse en seiyuu.
Debuto en el año de 1994 en el anime Tsuyoshi Shikkari Shinasai y obteniendo papeles pequeños en diversos animes como Aoki Densetsu Shoot, Captain Tsubasa, Marmalade Boy, Dragon Ball GT, etc.

Su presencia en series de anime no fue demasiado notable, hasta el año 2005 donde interpreto a Takemoto Yuuta en Honey and Clover, papel que incremento de manera significativa su popularidad.

Sin embargo el 7 de Agosto de 2006, se vio envuelto en un accidente de tráfico que casi le cuesta la vida y que lo dejo en coma una semana, y por el cual paso varios meses en el hospital, ocurrido antes de que pudiera grabar el ultimo capitulo de Honey and Clover II, por lo que tuvo que ser remplazado por Nojima Kenji, no obstante sólo fue en la versión televisada, pues más tarde, para la versión DVD él se encargo de interpretar de nuevo a su personaje.

Para el siguiente año (2007), su popularidad comenzó a aumentar, al interpretar personajes como Tieria Erde en Gundam 00. Así mismo comenzó un programa de radio, junto a su compañero Ono Daisuke, Dear Girl ~Stories~ programa que sigue al aire y se ha convertido en uno de los favoritos de los japoneses, tanto que se ha inspirado de el un juego para Nintendo DS, dos mangas, Drama CDs, dos peliculas, etc.

Regresando al 2008, le fue dada la oportunidad de interpretar a Itoshiki Nozomu en Sayonara Zetsubou Sensei, uno de sus personajes más reconocidos, por el cual comenzó un programa de radio llamado “Sayonara Zetsubou Housou” también bastante popular, el cual condujo junto a su compañera Shintani Ryouko. Este mismo año fue premiado como Mejor seiyuu de reparto en los Seiyuu Awards.

Para el siguiente año, recibió dos premios más de los Seiyuu Awards, uno como Mejor Seiyuu Principal, y otro como Mejor Personalidad. Así como un contrato con Kiramune, sello discográfico perteneciente a Lantis, grabando así, su primer disco, un mini álbum de nombre “Hare no Hi”. Interpretando este mismo año a uno de sus más populares personajes, Araragi Koyomi de Monogatari Series.

En el 2010 grabo su primer sencillo “For Myself”, el cual se posiciono en lugar número 6 de las listas de Oricon. Así mismo, desempeño otras de sus interpretaciones más famosas, Orihara Izaya del anime Durarara!! y Otonashi Yuzuru de Angel Beats.
Este mismo año, formo una unidad musical de nombre KAmiYU, junto al seiyuu Irino Miyu, quien también pertenece a Kiramune.

En el 2011 lanzo su segundo sencillo, Nijiirou Chouchou, el cual logro quedar en la posición número 7 de Oricon, ese mismo año salió a la venta su primer álbum completo, Harezora, que llego al puesto número 2, también en Oricon. Ese mismo año logro obtener un lugar en el ranking de "Celebridades de Japón" quedando en la posición numero 47, por encima de actores como Kamenashi Kazuya.

Durante el 2012, ganó un premio más de los Seiyuu Awards, el premio al Seiyuu con más votos del público. 
Además de lanzar su tercer sencillo "Such a beatiful affair" posicionándose en el lugar número 5 de Oricon.

En el 2013 salió salió a la venta su segundo mini album, titulado "Hareiro", interpretó a uno de sus roles más populares: Levi, del increiblemente famoso anime Shingeki no kyojin y obtiene nuevamente el premio al Seiyuu con más votos del público de los Seiyuu Awards. Además de tener la oportunidad de presentarse en el Nippon Budokan junto a su compañero Ono Daisuke con su programa de radio DGS.

Comenzó el año 2014 lanzando su 4° sencillo "Start Again", más tarde para el mes de agosto lanzó su 3° mini album "Hareyon". Algunas de sus interpretación destacables en este año fueron Yato del anime Noragami, Art de Hamatora, Arashi Teppei de Captain Earth, etc. Obteniendo además, por tercer año consecutivo, el premio al Seiyuu con más votos del público de los Seiyuu Awards, siendo este su sexto premio otorgado.

Curiosidades~

  • Su tipo de sangre es A
  • Su signo zodiacal es Acuario
  • Es conocido con sobrenombres como “HiroC” y “Kamiyan”.
  • Le encantan los gatos, los llama de cariño “nyaa-san”.
  • Tiene un gato llamado "Nyanko-sensei", al contrario de lo que algunos pueden pensar no lo llamo así en referencia al anime "Natsume Yuujinchou" sino por "Inakappe Taishou" anime de 1970 al que era aficionado.
  • Su amor por los gatos, es algo que él considera como "su encanto".
  • Sus colores favoritos son el morado y el rojo.
  • Su fetiche son las voces, en especial aquellas suaves y femeninas, algunas seiyuu que lo han cautivado con su voz son Tanii Asuka y Hanazawa Kana.
  • Gran fan de Neya Michiko
  • Su "tipo" son las personas lindas, aclara que, no tanto físicamente, si no en atmósfera.
  • Considera no tener talento para el canto, y la razón por la que acepto la propuesta de unirse a Kiramune, fue porque conoció a un productor en una fiesta, y pensó que estaba ebrio, así que sin tomar en serio su propuesta, le dijo que sí.
  • Cuando se pone nervioso tiende a hablar mucho.
  • Muchos consideran su personalidad como “tsundere” y sádico.
  • Su libro favorito es Yasashikute sukoshi baka de Harada Munenori.
  • Una de sus actrices de cine favoritas es Shirley McLaine, y su película favorita es “The Apartment”, en la cual participo esta actriz. 
  • Tiene un hermano menor, el cual tiene una voz muy parecida a la suya.
  • Su mamá se llama Mitsuko.
  • El cumpleaños de su madre es en enero y el de su padre en julio.
  • Dice parecerse muchisimo físicamente a su mamá. 
  • Solía llevarse mal y pelear constantemente con su hermano cuando eran jovenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario